domingo, 19 de septiembre de 2010

Estudiantes de la UES tendrán documento único el próximo año





Escrito por Luis Alemán PDF
Martes, 14 de Septiembre de 2010 14:11

Foto: Wilfredo Díaz

El DUE (Documento Único Estudiantil) sustituirá el talonario de pago y los carnets de bibliotecas a partir de su implementación, el primer ciclo del próximo año, según un acuerdo tomado por el Consejo Superior Universitario (CSU) el pasado 9 de septiembre.


El nuevo documento de identificación estudiantil tiene la finalidad de agilizar los procesos académico-administrativos, afirma el Secretario General de la UES, Lic. Douglas Alfaro.

“El estudiante podrá hacer sus pagos en el banco a través del código de barras de su carnet y quienes tengan cuentas electrónicas en el Banco Agrícola podrán hacer sus pagos a través del servicio e-banca”, agrega el Vicerrector Administrativo Msc. Noé Navarrete.


Actualmente los estudiantes gastan $ 1.14 anual en concepto de talonario y $1.14 en concepto de carnet. El DUE costará 2 dólares y la identificación le servirá al alumno durante toda su carrera.

La parte frontal del DUE contará con el número único de identificación, nombre, fotografía, facultad a la que pertenece, carrera y la firma del Rector. El reverso del documento llevará la fecha de emisión, números de DUI y NIT, nombre del banco, número de cuenta, código de barras y fecha de vencimiento.

Cuando se presentó la propuesta de un documento único, a principios del actual gobierno universitario, se pensaba incorporar un chip en el carnet, pero esto se hará posteriormente, asegura el Licenciado Alfaro.

Para los estudiantes de nuevo ingreso la entrega del DUE se realizará durante el período establecido para la entrega del F2 y para antiguo ingreso y reingreso se hará en las administraciones académicas de cada facultad.

Para los estudiantes exonerados (trabajadores e hijos de trabajadores) la entrega se hará directamente en ACME, sin tener que cancelar el arancel.


La reposición del DUE deberá hacerse en caso de extravío, reconsideración de cuota, becas, exoneración, corrección de nombre y cambio o traslado de carrera.

Los estudiantes opinan sobre la implementación de un documento único de identificación. Audio: Henry Menjívar, Licenciatura en Radiología e Imágenes; Karla Reyes, Doctorado en Medicina; Fabio Fernández y Mónica Parada, Ingeniería Agronómica.

Última actualización el Jueves, 16 de Septiembre de 2010 14:15

No hay comentarios: