sábado, 1 de enero de 2011

UNIVERSIDAD:HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO


De la universidad a la comunidad

Comunicado de prensa de los Comités de base UPR-RP

El pasado lunes 27 de diciembre de 2010 el pleno de huelguistas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras delimitó y calendarizó los objetivos y la visión del movimiento estudiantil para este periodo de receso académico y administrativo. Entre los mismos se encuentra el definir e incrementar un contacto directo con las comunidades marginadas del país, en especial las que se encuentran en el perímetro del recinto de Rio Piedras. Entendemos que este vínculo es crucial e imperativo para el crecer de la lucha universitaria debido a que por ellos luchamos y por el derecho de todo puertorriqueño a obtener una educación superior de calidad, sin importar su procedencia, clase social o estatus económico. Por lo que hemos organizado un recogido de libros infantiles y materiales escolares los días 2 y 3 de enero de 2011 de 10:00am – 6:00pm en el área del campamento en avenida Ponce De León, frente al portón principal del recinto.

Con las actividades calendarizadas con el fin de impactar a las comunidades se busca educar, compartir y explicar a la comunidad en que se basa la lucha estudiantil; nuestros reclamos, propuestas y el espíritu de la huelga; una universidad accesible a todos y todas. Se están organizando parrandas, actividades de confraternización, trabajo de mejora en la comunidad, entrega de libros, materiales escolares, visitas a sus actividades navideñas, ente otras cosas. Comprendemos la complejidad de un trabajo comunitario completo y efectivo, por esto necesitamos el apoyo de todo el país para lograr la meta que nos hemos trazado.

Hacemos un llamado a que en este periodo de fiestas no olvidemos ni dejemos a un lado la situación de la universidad ni la del país, en cambio nos unamos como pueblo por la educacion y por un cambio real, de base y democrático. Un país ignorante es un país manipulable. Los estudiantes aspiramos a uno educado, que sepa no le debe temer a su gobierno y que no se debe detener ante la represión, que tiene que levantar la cabeza y ponerle un alto YA.

Fuente: Este artículo fue publicado en la pagina de rebelión.org y en aras de la solidaridad y hacer mas visible la lucha de los/as compañeros de la UPR , nos tomamos la libertad de publicarlo en nuestro Blog.

No hay comentarios: