domingo, 30 de enero de 2011

A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO EN GENERAL: ANTE EL PROBLEMA DEL NUEVO INGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR


A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A TODO EL PUEBLO SALVADOREÑO EN GENERAL:

ANTE EL PROBLEMA DEL NUEVO INGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR AÑO 2011

Las organizaciones abajo firmantes declaramos lo siguiente:

1. Que todo salvadoreño y salvadoreña tiene el derecho a recibir una educación superior universitaria pública y de calidad.

2. Que todo aspirante a ingresar a la Universidad de El Salvador tiene el derecho a organizarse, a dirigir sus peticiones por escrito a las instancias correspondientes y a que se le haga saber lo resuelto.

3. Que la Universidad de El Salvador debe garantizar que el proceso de selección de aspirantes a ingresar a la UES sea equitativo y justo.

4. Que las autoridades de la Universidad de El Salvador busquen los mecanismos legales, técnicos, administrativos y pertinentes para hacer una ampliación de cupos para los aspirantes que así lo solicitaron ante los órganos de gobierno de la UES.

5. Se instale una mesa de dialogo entre las autoridades Universitarias y los aspirantes a estudiar en la Universidad de El Salvador año 2011, haciendo valer su derecho a ser escuchados y participes de las decisiones que las autoridades acuerden.

6. Respetar el derecho a la manifestación pacífica de los aspirantes a nuevo ingreso de la Universidad de El Salvador año 2011.

7. Nuestra solidaridad a la lucha legal de los Aspirantes de Nuevo Ingreso a estudiar en la Universidad de El Salvador año 2011 y a la Comisión de Aspirantes a Nuevo Ingreso a la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente (CANIUES).

8. Hacemos un llamado al pueblo salvadoreño, a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de El Salvador a solidarizarse con los aspirantes a nuevo ingreso de la Universidad de El Salvador año 2011, en la lucha por el acceso a la Educación Superior Universitaria.

9. Al gobierno central y a la Asamblea Legislativa, que aumenten el presupuesto de la Universidad de El Salvador para que más salvadoreños y salvadoreñas tengan la oportunidad de ingresar a esta casa de estudios.

10. Crear un Foro Social de Educación Superior integrados por todos los sectores activos de la sociedad salvadoreña que así lo deseen para proponer mecanismos de solución para los Ingresos a la Universidad de El Salvador.


ORGANIZACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR:

AGEFMO (Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente); CCU (Coordinadora Comunista Universitaria); CRM (Colectivo Rafael Menjìvar); MUR (Movimiento de Unidad Revolucionaria); FAU-BPJ (Fuerza de Acción Universitaria-Bloque Popular Juvenil); MENA (Movimiento de Estudiantes No Aceptados); UJRM (Unión de Jóvenes Revolucionarios Marxistas); AED (Asociación de Estudiantes de Derecho-Roque Dalton); FESUES (Fuerza Estudiantil Salvadoreña de la Universidad de El Salvador); BREA-San Vicente;MG-8 (MOVIMIENTO GUEVARISTA 8 DE OCTUBRE); PSOCA; ESTEES; MRG (MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA) SETUES (Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador)

ORGANIZACIONES SOCIALES:

SIGETME (Sindicato General de las y los Trabajadores del Ministerio de Educación); SIANDES 21 de junio (Sindicato de Maestros 21 de junio); Juventud Pasos del Jaguar (Ucelat tik ne Tepet); ASPROMI (Asociación Salvadoreña Pro Mujeres Integradas); ACOMUDES; ANDES 21; SEDESA.

El Salvador 29 de enero de 2011


No hay comentarios: