jueves, 14 de octubre de 2010

UES: NUEVO INGRESO 2011


Facultades seleccionan nuevos estudiantes UES

El examen de admisión fue realizado por 23,269 bachilleres, incluyendo el diferido

Las autoridades de las 12 facultades de la Universidad de El Salvador (UES) se encuentran realizando el trabajo de selección de los 9,500 estudiantes de nuevo ingreso 2011. El parámetro son las notas que los aspirantes obtuvieron en la prueba de conocimientos generales.

Miguel Ángel Pérez, vicerrector académico de la UES, indicó ayer que los examinados fueron 23,269 bachilleres, entre quienes se cuentan 271 que lo hicieron de forma diferida el sábado 2 de octubre.

“(Para) las personas aceptadas estamos viendo que puedan cancelar en Bienestar Universitario y realizar sus exámenes este año, para no congestionar la situación de laboratorios”, afirmó Pérez, en referencia a los $10 que se deben pagar para realizarse las pruebas médicas de admisión.

Debido a que la mayoría de bachilleres aún no cuentan con el título que les acredita como tal, las autoridades académicas de la UES están considerando solicitar una constancia.

Para evitar cuestionamientos se publicará —en este medio— un listado con el nombre de cada aspirante y su nota obtenida. En la primera ronda fueron sometidos a la prueba 22,998 alumnos.

“A cada facultad le damos los examinados y sus notas, cada una establece su nota de corte. En la primera ronda nadie puede quedar con menos de 5, por más que bajen la nota de corte. Hay personas que tienen 4.9, y (por ello) quedan cupos libres. Esos van a la segunda (selección)”, agregó Pérez.

El proceso de selección de la UES permite que alguien que obtuvo una nota menor a 5 tenga una segunda oportunidad para ingresar al alma máter, siempre y cuando existan cupos libres que hayan quedado de la primera selección.

Ellos tendrán que inscribirse en las facultades que agrupan la carrera a estudiar, para realizar un curso en noviembre.

El año pasado unos 14,000 buscaron en segunda oportunidad ingresar a la UES, ya que en promedio solo logran llenarse en la primera ronda 3,000 cupos.

Fuente: LPJ 13/10/2010

1 comentario:

Unknown dijo...

que puedo hacer si yo no quede en ninguna de las oportunidades que la oportunidad me dio ????