lunes, 4 de enero de 2010

DECANO UES -FMO SANTA ANA SANCIONADO



A 2 AÑOS DE LA SANCION AL DECANO DE LA FACULTAD POR EL TRIBUNAL DE ETICA GUBERNAMENTAL.

Fue el 14 de diciembre de 2007, un mes después de ser reelecto para un segundo periodo, el Tribunal de Ética Gubernamental emitió su resolución donde amonestó a Jorge Mauricio Rivera, decano de la Facultad Multidisciplinariala Universidad de Occidente de de El Salvador (UES), por contratar a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad para que laboraran en la entidad que preside y se desempeña.

A partir de pruebas documentales, el tribunal estableció que el decano contrató a su sobrina Ana Lidia Posada Rivera, como laboratorista del área de Ingeniería, y a su cuñada, Ángela Azucena Ramírez de Rivera, como ordenanza.

El tribunal indicó que el decano violó los artículos 36 y 12 literal "n" del Reglamento General de la Ley Orgánica de la UES, que se refieren a la contratación, facultad que no tenía el sancionado .

A dos años de aquella resolución, hasta el momento las actuales autoridades centrales no se dignado continuar con las investigaciones, que el mismo vicerrector académico manifestó en una declaración a un medio escrito, la gestión anterior (Dra María Isabel Rodríguez) había abierto un expediente para investigar.


UN MAL PRECEDENTE


Con esta actitud la Universidad deja un mal precedente, el mensaje que se lanza a la comunidad universitaria y pueblo en general es que ni la misma Universidad respeta sus leyes internas y que cualquiera puede seguir conductas similares , atropellando la legislación universitaria.


Nos preguntamos si el decano violentó la ley¿ tendrá la suficiente solvencia para hacerla cumplir a los demás miembros de la comunidad universitaria?

Si desean leer el artículo completo buscar en El Diario de Hoy 16/03/08

2 comentarios:

Unknown dijo...

DECANO es una verguenza de la corrupcion en toda la fmo.ejemplo a quienes tienes dando clase en derecho...por favor lic zepeda artero,lic masariego,lic molina lic richard willian,que le saben o que les debe para que esten dando clases por que de saber algo de jurisprudencia por favor no saben nada ,lo invito que llege a escuchar una case de ellos,pase evaluaciones,en derecho ya perdio el apoyo que una vez tuvo,dele las gracias al jefe del departamento al lic reyes.

Javier Zarceño dijo...

basta a los docentes corruptos, en la ues de san miguel del departamento de ciencias juridicas hay muchos de ellos.

VISITEN http://www.derechofmoues.blogspot.com/