Luego del triunfo electoral de los estudiantes el 27 de septiembre, cuando logramos romper con la tiranía docente y rescatar el CO-GOBIERNO, la lucha sigue por realizar el programa estudiantil.
Pero en la Facultad los que han tenido el poder siempre se niegan a soltarlo y ahora lo quieren tener a través de las jefaturas del departamento, sabemos que muchos ex jefes del MAU están organizando estudiantes para que estos propongan jefes del departamento a las autoridades electas, esto solo es muestra del descaro por seguir enquistados en el poder de la facultad.
El Articulo 52 del Reglamento General de la Ley Orgánica de la UES (RGLOUES) nos da el derecho a elegir al jefe del departamento por ternas presentadas por docentes y por estudiantes, este derecho siempre fue violentado por el MAU quienes nunca consultaron a los estudiantes ni a los docentes, siempre fueron impuestos por el decano quien al arbitrio de su conveniencia nombraba y los estudiantes en junta directiva solamente aceptaban ratificando la imposición, pero ahora el MAU si exige a capa y espada que se le de participación a través de este mecanismo, es decir quienes desde ocho años nos venían violentando nuestro derecho ahora se sienten ofendidos.
La elección del jefe de departamento según el artículo 52 de RGLOUES le corresponde a la Junta Directiva de la Facultad, ósea elegirá JUNTA DIRECTIVA, pero deberá elegir de las ternas propuestas por estudiantes y por docentes.
El compromiso que se deberá respetar es de las propuestas estudiantiles por parte de los representantes estudiantiles ante Junta Directiva.
Pero si las propuestas de algunos departamentos están viciadas por intereses docentes y al igual que en las prácticas de las elecciones pasadas quieren utilizar estudiantes para que propongan a docentes con un historial de haber sido sancionado, denunciado ante órganos de gobierno, ex funcionario del antiguo gobierno tirano del MAU desde ya les anunciamos que no dejaremos que violenten ni entorpezcan las decisiones estudiantiles.
A todos aquellos docentes que desde ya están haciendo su campañita tratando de incidir en estudiantes para que estos los propongan, les anunciamos que DEFENDEREMOS LA AUTONOMIA ESTUDIANTIL y no permitiremos que sean propuestas viciadas, sino AUTONOMAS.
A todo aquel docente que pretenda ser jefe del departamento propuesto por el sector estudiantil, deberá FIRMAR UNA CARTA DE COMPROMISOS CON EL SECTOR ESTUDIANTIL, PROPONER PUBLICAMENTE UN PLAN DE TRABAJO PARA EL DEPARTAMENTO, Y CUMPLIR CON LOS REQUISITOS LEGALES Y EL PERFIL QUE LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS ESTAN ELABORANDO.
¡SE ACABO LA FIESTA DOCENTE… AHORA LOS ESTUDIANTES TAMBIEN TIENEN PODER!
No hay comentarios:
Publicar un comentario