sábado, 18 de junio de 2011

Y ESPAÑA SE MOVERA ESTE 19 DE JUNIO!!!


Arte creativo, anónimo, y gratuito para las manifestaciones del 19-J

El blog 'Voces con Futura' abrió en mayo con el objetivo de dotar de contenido gráfico a todas las movilizaciones del llamado 'Movimiento 15-M'. Entre sus últimas iniciativas está la convocatoria de una lluvia de ideas entre ilustradores y diseñadores gráficos para los carteles que anuncian la denominada 'Marcha de las Columnas' de este domingo 19 de junio contra el Pacto del Euro.

El blog fue puesto en marcha por una diseñadora española que reside en el extranjero. "Era mi manera de participar en el movimiento ante la imposibilidad de estar en las plazas" para expresar el malestar por el sistema económico y político actual, explicó ella misma a la revista de diseño Yoroboku.

Por eso montó un blog que reúne carteles anónimos con los lemas que más han dominado las movilizaciones en las últimas semanas. En ellos se puede leer frases como "Divide y vencerán", "Revolución Ética", "De la indignación a la organización" o "De la plaza a los barrios".

En la web hay colgados ya más de 50 carteles. Cada diseño se puede descargar en distintos tamaños y libre de derechos para imprimirlos desde casa. Los carteles son anónimos por dos razones, explica en el blog, "ni queremos que los participantes ensombrezcan la iniciativa, ni nadie debe pensar que se trata de un movimiento más con alguien con ganas de destacar".

La finalidad de la autora: "Que un montón de gente imprima y empapele su pequeña parcela de mundo. Salir de la web e invadir la calle. Fomentar el cambio. Hacer que el diseño, de una vez por todas, esté comprometido socialmente".

http://www.20minutos.es/noticia

http://vocesconfutura.tumblr.com

1 comentario:

salvador moran dijo...

FELICIDADES A L@S QUE HACEN POSIBLE ESTE ESPACIO.
HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS TRABAJAR, APOYAR Y RESTABLECER LO QUE UNA VEZ FUE NUESTRA UNIVERSIDAD DE EL ALMA.

FELICIDADES QUE CONTENTO ME SIENTO.....

CON TODO LOS PODERES.....