sábado, 25 de abril de 2009

LECCIONES DEL 15 DE MARZO PARA LA “U” , NECESITAMOS UN MAURICIO FUNES PARA LA UES.

En el boletín que lanzamos antes de las elecciones presidenciales del 15 de marzo en la contraportada aseverábamos que la campaña política por la presidencia de la república nos dejaría enseñazas, ahora luego del triunfo del FMLN y su candidato es necesario que la comunidad universitaria que no dudó en apoyar al Frente y a Mauricio Funes, vernos hacia adentro y ver que pasa con nuestra Universidad.

-En lo que respecta a la campaña política nadie dudaría en decir que fue la mas baja en contenido, vulgar, sucia , insultante y ofensiva para la inteligencia, solo nos recordó la elección del decano y representantes estudiantiles del 2007.

1ª LECCION: como universitarios no debemos seguir imitando este tipo de campañas políticas, faltas de contenido pero abundantes en difamaciones.

-En esta elección presidencial quedó evidenciado mas que nunca la unión que existe entre: empresarios privados – medios de comunicación y su instrumento : el partido ARENA y mas evidente aun: el uso de los recursos de los diferentes ministerios para hacer campaña.

2ª LECCION : como universitarios no debemos seguir tolerando el abuso y la violentación de la institucionalidad de la Universidad y reconocer quienes son por sus practicas las derechas universitarias enquistadas en el poder.

-El tema MIEDO recurso que utilizó las derechas para intimidar, aterrorizar a la población e impedir que votaran por el Frente.

3ª LECCION: Como universitarios debemos erradicar esta práctica que en las elecciones para decano en el 2007 se dio: amenazas de dejar la materia , poner los exámenes mas yucas , expedientes disciplinarios a docentes y estudiantes opositores.

¿PORQUE UN MAURICIO FUNES PARA LA UES??

En sus discursos de candidato y esperamos que como presidente se centro en lo siguiente:

1. Terminar con los grupos de poder que se sirven del Estado para hacer sus negocios eso implica terminar con la CORRUPCION.

2. Rodearse y tener en el gobierno personas que por sus meritos, capacidad, honestidad que merezcan estar en los puestos gubernamentales.

3 . Respeto a la Constitución y demás leyes del país o sea respetar la INSTITUCIONALIDAD.

4 . De llegar a ganar significará derrotar EL MIEDO que las derechas usan para perpetuarse en sus puestos.

Ahora si miramos nuestra Universidad estamos seguros que los mismos males que padece el gobierno y el Estado son los mismismos que padecemos en la UES ,si los que apoyamos con nuestro voto a Funes para impulsar cambios ,hoy mas que nunca tenemos la obligación como estudiantes ser impulsores de transformaciones en nuestra casa de estudios, dejemos EL MIEDO A ORGANIZARNOS, EL MIEDO A EXIGIR NUESTROS DERECHOS, A DECIR BASTA A LA INTIMIDACION Y LA UTILIZACION DE LAS MATERIAS COMO INSTRUMENTOS DE REPRESION, A QUE RESPETEN LOS HORARIOS QUE ELEGIMOS Y QUE ESTEN EN FUNCION DE NUSTROS INTERESES , A QUE SE INVIERTA EN LABORATORIOS , LIBROS , TECNOLOGIA , DOCENTES QUE SEPAN DAR CLASES Y TENGAN BUENA FORMACION PROFESIONAL ,DENUNCIAR LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES Y OTRA MUCHAS COSAS MAS QUE ESTAN MAL Y POR NUESTRO COMODISMO Y EGOISMO VEMOS Y DEJAMOS PASAR .

NO SEAMOS CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN LA CASA , ATREVAMONOS!!! ¿ QUIEN DIJO MIEDO ??

No hay comentarios: