ELECCIONES RECTORIA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
NINGUNA NOVEDAD PARA LA FMOcc
Por Alexander Corea
Ex dirigente estudiantil AGEFMOcc
Muchos estudiantes están confundidos con la numerosa propaganda que tapizo las paredes de la Facultad, confundidos con las banderas y trípticos que representan movimientos de diferentes colores y sabores .
Estos movimientos al común del estudiante con justa razón le parecen desconocidos y muchos asumen que son otros movimientos originarios de acá de la Facultad y que van a competir por el cargo de decano.
Lo anterior solo es un indicador de la confusión y del desconocimiento reinante entre el estudiantado de la Facultad ,peor aun no se diga con respecto a quienes son las personas que van a los cargos, ni que cargos están en disputa.
En esa dirección la elección del máximo funcionario ejecutivo de toda la Universidad de El Salvador será de muy baja calidad por que el electorado esta deficientemente cualificado para tomar una decisión , vaticinamos que estará marcada por el ausentismo ,porque el estudiante en su sentido común no votara por personas que no conoce y que no son de la facultad y lo mas importante no ven un beneficio que desde la institución afecte su cotidianidad de asistente a clases.
¿¿QUE PROPUESTAS HAY EN CONCRETO PARA LA FACULTAD??
Desde que la Facultad tomo el nombre de Facultad en 1992 el único aporte concreto que una gestión de un rector ha hecho son las construcciones en el año 2002 -2003 de los edificios de usos múltiples y de medicina por parte de la Rectoría de la Dra. Isabel Rodríguez, de ahí en la parte académica ni hablar (son contadísimas las excepciones).
Son casi 8 mil estudiantes los que estudian en la facultad, es la tercera más poblada de las 12 que componen la UES , cada año solicitan ingreso a la FMOcc 3000 bachilleres, cada año se contratan más de 100 profesores horas clases para cubrir las demandas, los laboratorios y bibliotecas no son pertinentes al desarrollo científico actual, la infraestructura necesita mantenimiento y otras necesidades administrativas que son endémicas .
Sabiendo eso los precandidatos no proponen nada en concreto para la Facultad por ejemplo sería bueno que la Facultad dejara ese nombre y se convirtiera en una UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR con autonomía en las decisiones académicas y administrativas, en negociar su presupuesto ante en el Ministerio de Hacienda, otra propuesta que no he leído en los trípticos es la creación de una sede de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en la FMOcc hay mucha violación a los derechos de los estudiantes y trabajadores.
Concluyendo mucho colorido, mucho gasto, para ningún beneficio de nuestra Facultad, cada vez las campañas de la Universidad se parecen a la de los partidos políticos solo en tiempos electorales se acercan a nosotros/as y la Unidad Central siempre nos ha visto como tal ,como votos y satélites dependientes de las decisiones de San Salvador.
Santa Ana, 11 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario