Supuestos asaltantes detenidos tras robo de computadoras
El incidente se registró el miércoles en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
Escrito por Miguel MarroquínViernes, 16 septiembre 2011 00:00
“Realmente preocupa y más por como está la situación en el país. Es urgente que haya más vigilancia.”
EstudianteUES de Occidente
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que se les encontrara tres computadoras personales que pertenecían a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO) de la Universidad de El Salvador (UES) con sede en Santa Ana.
De acuerdo con el informe policial, a los arrestados también les encontraron dos pistolas de juguete con las que se presume intimidaron a sus víctimas para que les entregaran los procesadores.
Los detenidos fueron identificados como: Luis Arnoldo Velásquez, Carlos Alfredo Girón Gómez, ambos de 19 años, y Héctor Antonio Valle Duarte, de 22.
Las capturas se realizaron en las cercanías del portón norte de la centro educativo superior en la colonia Universitaria, informó la PNC.
El hecho
Algunos estudiantes señalaron que el miércoles pasado alrededor de las 7:30 de la noche inició el rumor de que habían asaltado a un grupo de compañeros, en el edificio de Usos Múltiples de la FMO, robándoles sus computadoras portátiles.
La noticia llevó a que algunos docentes procedieran a la
suspensión de las clases, en tanto se aclaraba la situación y ante la posibilidad que los delincuentes aún se encontraran merodeando la zona. Inmediatamente llamaron a la Policía y denunciaron el asalto.
En pocos minutos, numerosos agentes del sistema de emergencias 911 llegaron al lugar.
Los portones y demás entradas de acceso de la universidad fueron cerrados, lo cual facilitó a que los agentes procedieran al registro de todos los alumnos que salían por las vías peatonales.
Paralelamente se inició un operativo de rastreo en la zona, lo cual dio como resultado la detención de los tres imputados.
Algunos de los estudiantes señalaron que esta no es la primera vez en el año que sucede este tipo de actos delincuenciales en el recinto educativo, pese a que se cuenta con seguridad universitaria en su interior.
Fuente: http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario