jueves, 4 de agosto de 2011

CHILE: Y LA PROTESTA POR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACION !!!!


Reprimen policías protesta estudiantil en Chile

Santiago de Chile, 4 ago (PL) La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, denunció hoy la represión policial contra alumnos de secundaria que intentan marchar por La Alameda en rechazo a la oferta del gobierno.

Estudiantes chilenos a marcha pese a atisbos represivos

"La derecha una vez más atenta contra la democracia en nuestro país, ni con bombas lacrimógenas más fuertes nos amedrentan", dijo Vallejo en su cuenta de la red social.

Asimismo, estudiantes chilenos presentaron hoy un recurso judicial contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por prohibir las marchas anunciadas para este jueves por alumnos secundarios y universitarios.

Añade la emisora en su web, que llegaron hasta la Corte de Apelaciones de esta capital donde esperan que el tribunal resuelva la petición durante esta jornada.

Y es que en víspera de las manifestaciones en rechazo a la propuesta del gobierno a las demandas estudiantiles, el titular de Interior comunicó que el Gobierno no autorizaba la marcha.

Dijo el Ministro que las autoridades le entregaron una propuesta generosa, -desaprobada por la amplia mayoría estudiantil- para debatir los temas de educación.

Nuestro gobierno -remarcó- no autorizará nuevas marchas estudiantiles en La Alameda, la avenida principal de la capital.

Arguyó que,"en primer lugar, el tiempo de las marchas a nuestro juicio se agotó, y, en segundo lugar, porque hemos hecho una propuesta amplia, grande y generosa, para debatir los temas de educación que nos interesan, en tercer lugar porque son millonarias las pérdidas que han producido".

Sin embargo, los estudiantes siguen intentando marchar y aseguran que desde tiempos de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990) no se veía tal represión.

mgt/otf

fuente: http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios: