martes, 15 de enero de 2013

AGEFMO FIEL A SUS PRINCIPIOS LUCHA POR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA.



La Educación Superior Universitaria es un derecho de todo ser humano, consagrado en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos  Humanos. Por lo tanto es un DEBER REVOLUCIONARIO  para nuestra Asociación acompañar a todo y toda aspirante que fue excluido de este derecho.
Iniciamos la lucha con un taller de refuerzo académico para los aspirantes que solicitaron su ingreso a la UES- FMOcc antes de realizar el primer examen y con el apoyo del compañero Didier Delgado dando una charla de orientación para resolver el examen de una mejor forma. De las anteriores actividades nos satisface decir que un 60% de los compañeros que realizaron estos cursos y recibieron esta charla aprobaron el examen, sin embargo aun hay muchas y muchos que no lograron aprobar el examen y es a ellos y a ellas a los que nos debemos como AGEFMO.
No permitiremos que los sueños y las aspiraciones de nuestro pueblo salvadoreño queden en el olvido y que nadie se preocupe por los que no tienen mas opción que estudiar en la UNICA institución de educación superior publica de El Salvador.
Nuestra Asociación HISTORICA, que desde los años 70´s, 80´s, 90´s y en este nuevo milenio se ha caracterizado por su compromiso social y su acompañamiento en defensa de los derechos de los más desamparados, no se puede permitir o dar el lujo de quedarse de brazos cruzados ante los sueños frustrados de nuestra juventud.
Creemos firmemente que todos y todas tenemos el derecho a estudiar en la Universidad Nacional, no creemos que los que aprobaron el examen sean más o menos inteligentes o una casta superior a los que no lo aprobaron, por tal motivo, todos somos capaces de dar a nuestra universidad el prestigio que por años supo mantener pero que lamentablemente ha perdido.
Somos fiel al principio de que la lucha radica en nuestra sangre y que lograremos la victoria en la medida que TODOS Y TODAS nos involucremos, haciendo sacrificios muchas veces enérgicos por quedar en la UES, pero siempre con la voluntad de llegar hasta donde nuestras fuerzas lo permitan.
Las convocatorias a las cuales invitamos como asociación son de carácter obligatorio para el que desee hacer valer sus derechos y exigirlos como tales.
Agradecemos la apertura del COGOBIERNO (Gobierno compartido entre docentes y estudiantes)  que nos han dado muestra de buena voluntad y apertura a discutir el problema para darle la mejor solución.
Entendemos que este es un problema sistémico y que no se solucionara con ampliación de cupos, sino que en base a un estudio serio sobre la problemático, por nuestra parte ya iniciamos este estudio con los datos que tenemos de este nuevo ingreso y el próximo año tener así una solución más efectiva al problema de la demanda a la Universidad.
Animamos a los y las aspirantes a que no se desalienten en esta lucha y que continuemos en el proceso, yaqué esta lucha no se lograra de la noche a la mañana, sino que es un proceso al cual tenemos que seguir paso a paso siendo constantes y enérgicos.
SALUDOS A TODOS Y A TODAS…ANIMOS EN LA LUCHA

ORGANIZACIÓN ESTUDIO Y LUCHA SIEMPRE…AGEFMO

jueves, 3 de enero de 2013

3ª REUNION DE ASPIRANTES A NUEVO INGRESO. LA REUNION SERA EL 17 DE ENERO Y ES PARA TODOS Y TODAS INCLUSO LOS QUE NO LES FALTA NINGUN DOCUMENTO POR ENTREGAR.


ASPIRANTES A NUEVO INGRESO QUE SOLICITAN AMPLIACION DE CUPOS EN LA UES-FMOcc


CARRERA
TOTAL DE ASPIRANTES
Contaduria Publica
40
Mercadeo Internacional
121
Administracion de Empresas
56
Ingenieria Civil
26
Ingenieria Quimica
9
Ingenieria Sistemas
67
Ingenieria Electrica
14
Ingenieria Mecanica
5
Ingenieria Industrial
32
Arquitectura
22
Idiomas
143
Biologia
59
Quimica yFarmacia
75
Ciencias Juridicas
63
Psicologia
52
Sociologia
2
Ciencias de la Educacion
26
TOTAL
812