jueves, 25 de octubre de 2012

ALERTA ESTUDIANTIL CONTRA LOS GUSANOS UNIVERSITARIOS.



 

ALERTA  ESTUDIANTIL CONTRA LOS GUSANOS UNIVERSITARIOS.
Al interior de nuestra Facultad un grupúsculo de contra-universitarios liderados por el agonizante movimiento alternativa universitaria (MAU), integrado en su mayoría por  pseudo docentes ha hecho circular una serie de comunicados llamados cantos de sirena en la cual se encargan de difamar y atacar a nuestra Asociacion Estudiantil AGEFMO y a docentes de esta Facultad que en la pasada campaña electoral apoyaron la propuesta de un COGOBIERNO de estudiantes y docentes  promovido por las organizaciones Unidad Estudiantil (UeS por el cambio) y Universidad para Todos (UPT).
En su pseudocomunicado (mas bien articulo de difamación) se abrogan el derecho de denunciar corrupciones y malos tratos, olvidando intencionalmente y por lo tanto ocultando la verdad de que estos sinvergüenzas en su gestión como mau realizaron descaradamente actos de corrupción comprobada, el más evidente es la contratación de familiares que hizo el EX decano de esta Facultad (Mauricio Rivera) y por el cual fue sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental, ocultando también que los cargos de poder se los repartían como rueda de caballito solo entre los miembros del mau.
Olvidan estos vividores de la Facultad sus contrataciones arbitrarias sin respetar los dictámenes del Comité de Administración de la Carrera del Personal Académico, único ente competente para la promisión de docentes, ya que sus dictámenes son de obligatorio cumplimiento para la Junta Directiva de la Facultad, pero es el caso que el antiguo movimiento gobernante de la Facultad hiciera caso omiso a estos dictámenes y contrataran y promovieran a su antojo por compadrazgo y amiguismo a docentes y trabajadores serviles a su gestión, prueba de ellos es el proceso de investigación que sigue la Fiscalía de la Universidad al licenciado Abarca de Proyección Social y al Licenciado Manrrique Jefe de Bodega por ilegalidad en su contrataciones.
Ocultan también los malos tratos de los que fueron objeto los estudiantes por algunos Jefes de Departamento en la gestión mau, caso ejemplificante es el ex jefe del departamento de Ciencias Jurídicas (visto últimamente muy acaramelado con la organización Amigos de la Facultad).
Ocultan el hecho también de que en su gestión nunca promovieron la creación de una unidad de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la Facultad, esto evidentemente para no tener ningún contralor que les investigara sus actos de corrupción, mas bien crearon una célula de estudiantes serviles autodenominados mau-sector estudiantil, ocultando su verdadera faceta bajo las siglas del extinto UNASODU, quienes utilizaban el equipo de la Facultad (una computadora) para pasar viendo pornografía todo el día y que dicho sea de paso al momento de pedirles que devolvieran este equipo patrimonio de la Universidad solamente devolvieron el julon, pues faltaban la tarjeta madre, la tarjeta de video y otras cosas más.
Ocultan en su comunicado cantos de sirena las prácticas que ellos hacían, como la regalía de puntos canjeables por votos en periodos electorales o las fiestas y excursiones para financiarse su campaña.
Estos parásitos de la Facultad (entes vividores de otro organismo) ocultan su verdadero rostro por dos cosas, primero porque no tienen las pruebas para fundamentar lo que dicen y segundo por vergüenza, ya que su movimiento esta en extremo desgastado y no cuenta ni con el apoyo ni mucho menos la credibilidad  de la comunidad universitaria debido a sus actos de arbitrariedad y corrupción en su pasada gestión de los ocho años más oscuros de esta Facultad.
A nuestra Asociacion la acusan falsamente de estar decidiendo la carga académica de los departamentos de Ingeniería y Ciencias Jurídicas, ante eso ACLARAMOS:
1.     Que la facultad de elegir la carga académica le compete a la Junta Directiva de la Facultad y esta decide a propuesta de los Comités Técnicos de cada Departamento.
2.    Que nuestra Asociacion apoyara y defenderá cualquier solicitud de los y las estudiantes que propongan determinado docente para asignarle una u otra materia, pero la decisión final le compete a los organismos antes mencionados.
Pero lo anterior es prueba de que el mau juzga por su condición, pues ellos canjeaban horas clases por servilismo electoral y decidían a su antojo la carga académica, sin ningún contralor estudiantil, mas bien lo que les carcome el hígado (además de lo etílico) es el hecho que nuestra Asociacion este conquistando espacios en los comités técnicos de los departamentos, con estudiantes contralores de la legalidad, idoneidad y garantes de la voz estudiantil en el derecho que les asiste a buscar la calidad académica proponiendo a los docentes para las asignaciones de materias, pero además ellos en su gestión anterior también se dedicaban a seleccionar los grupos teóricos mayoritarios a los miembros de su organización, esto con fines electorales.
El mau en su campaña de difamación acusa de falta de idoneidad para seleccionar la carga académica, esta palabra le queda al mau como anillo para trompa de cuche (por ningún lado le entra), pues habría que preguntarles si un tal muños tenia idoneidad y experiencia cuando lo contrataron en esta facultad (a él y a muchos mas), personajes por todos los estudiantes conocidos.
POR LO ANTERIOR PLANTEAMOS:
            I.        Un llamado a la comunidad Universitaria a no dejarse engañar por el MAU en sus pretensiones electorales y de regresar a seguir viviendo del presupuesto de la UES (impuestos de nuestros padres y cuotas de escolaridad).
         II.        A un año de gestión el COGOBIERNO estudiantes y docentes organizados en UeS y UPT no hemos permitido NINGUN acto de corrupción, incluso ante las insistentes suplicas de muchos ex mau acostumbrados a estas prácticas.
      III.        AGEFMO denunciara y NO PERMITIRA que se lleve a cabo cualquier intento de corrupción que se pretenda realizar en la actual gestión.
         IV.        Retamos al MAU a que dé la cara y no se esconda tras la fachada de cantos de sirena y a sus redactores (un peloncito de ingeniería, una chelita de matemática, un gato de economía, un tal Nilson, un tal Martínez, un peludo de educación, ex oreja de los milicos, entre otros ex funcionarios de la Facultad).
            V.        No permitiremos que difamen a una organización HISTORICA que desde los años 70¨s y muchas veces desde la clandestinidad ha luchado y lucha por la defensa de nuestra alma mater y del pueblo salvadoreño.
         VI.        No permitiremos pisoteen la memoria de nuestros mártires y héroes del 25 y 30 de julio de 1975 utilizando métodos de derecha para difamar el trabajo de su legado histórico: AGEFMO Y SU ACTUAR.
 VII.      Radicalizaremos posturas y acciones para defender a nuestra Facultad de estos pseudo docentes “universitarios” detractores del movimiento ESTUDIANTIL.
¡¡¡SIGUEN SIN CONOCER AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ORGANIZADO Y PRETENDEN ATACARNOS SIN CONOCER LA CAPACIDAD DE LUCHA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO!!!
¡¡¡AGEFMO, EMINENTEMENTE DE IZQUIERDA Y REVOLUCIONARIA SEGUIRA EL LEGADO HISTORICO DE NUESTROS MARTIRES Y HEROES DEL 25 Y 30 DE JULIO DE 1975 DEFENDIENDO A NUESTRA UNIVERSIDAD DE GUSANOS CONTRAUNIVERSITARIOS…!!!
ORGANIZACIÓN, ESTUDIO Y LUCHA SIEMPRE…