miércoles, 4 de abril de 2012

COMUNICADO









Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Embajada de El Salvador en CUBA

COMUNICADO

La Embajada de El Salvador en la República de Cuba informa a la comunidad salvadoreña, al pueblo y Gobierno de Cuba, que el día primero de abril, a eso de las 16 horas falleció en el CIMEQ, víctima de una penosa y dolorosa enfermedad, el Excmo. Sr. Américo Mauro Araujo Ramírez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de El Salvador en la República Dominicana. El fallecimiento del embajador Araujo constituye un duro golpe al cuerpo diplomático salvadoreño, al Partido Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional, del cual fue uno de sus fundadores, así como al movimiento social organizado del pueblo salvadoreño, a quien le dedicó más de cincuenta años en diferentes campos de lucha política, diplomática, militar, en el proceso de negociación y ejecución de los Acuerdos de Paz firmados el 16 de enero de 1992.

Al comunicar el lamentable deceso del Dr. Araujo en tierras cubanas, queremos expresar nuestro especial agradecimiento y reconocimiento al personal médico y de enfermería del CIMEQ, por todos sus esfuerzos por salvarle la vida a nuestro entrañable amigo y compañero, así como a muchos amigos cubanos que apoyaron y acompañaron a nuestro compañero durante el proceso de atención médica desde el pasado 27 de febrero.

El Embajador, los Funcionarios y personal de la Embajada de El Salvador en Cuba expresan por este medio, sus más sentidas condolencias a su familia, su esposa e hijas; a sus amigos y compañeros de lucha, que tanto en Cuba como en El Salvador compartieron con él las vivencias de una historia que aún está siendo escrita por el pueblo salvadoreño.

La Habana, 2 de abril de 2012.