sábado, 18 de octubre de 2008

ABRIENDO BRECHA

Todos solemos expresarnos para comunicar una idea, una opinión, un argumento y todo a partir de lo que vemos, observamos , escuchamos de nuestra realidad cotidiana o sea del mundo exterior , el que nos rodea, este ejercicio : observar – pensar – opinar , en estos tiempos esta siendo cercenado en su 2º y 3º pasos, el sistema imperante nos ha dictado la plana de que solo tenemos que observar porque la realidad es imposible cambiarla y que todo tiene que seguir igual.

La actual generación de estudiantes que nacieron entre los años 85-90 y que tiene entre 18 y 22 años se vio bombardeada desde la educación primaria, secundaria y bachillerato por esta ideología conservadora, anticambio, insolidaria ,de individualismo extremo, que son los ingredientes para salir adelante, claro este plan las derechas los planearon hace mas de 20 años, saben que la juventud es potencial fuente de cambios, por lo que inactivarla anularia todo germen transformador, por eso no extraña que el estudiante universitario de hoy haya dejado de ser agente de cambios dentro de la U.

Quedan aun reductos dispersos dentro de la UES que aun opinan, argumentan, escriben , ahí pretende estar AGEFMO , asociación estudiantil histórica ,testigo viviente de 16 años de quehacer de la FMO , en esa dirección es que hemos creado , este espacio de llevar no solo la opinión de los estudiantes organizados, si no del estudiantado en general, docentes y trabajadores que son los que viven su cotidianidad, sus problemas, las injusticias , la violentación de sus derechos y todo lo que no esta bien en la facultad, es cierto hay mucho temor dentro del estudiante, algunos docentes y trabajadores de expresar lo que no esta bien, ese temor cuyo objetivo es silenciar las voces que no entonan con la visión del Movimiento que gobierno de la facultad, no entienden que esta Universidad todos somos libres de pensar y cuestionar el mal estado de cosas en el que esta la facultad.

Esperamos que este esfuerzo abra brecha , incitamos a la comunidad universitaria a que escriba, opine, argumente porque esta brecha , espacio que empezamos es para los que pensamos que podemos cambiar, modificar nuestra decadente realidad universitaria.